miércoles, 19 de julio de 2017

Voluntariado Guatemala. Martes 18

En nuestro tercer día en Guatemala, más descansados de estos días anteriores, nos hemos vuelto a levantar sobre las cinco de la mañana para acudir andando a la Catedral de La Inmaculada Concepción en Puerto Barrios. Allí hemos celebrado la Eucaristía oficiada por los padres Edilberto y Florentino. A este primero le sentimos increíblemente feliz por estar en su tierra con sus familiares y conocidos después de unos cuantos años y mostrandonos su país y sus amables gentes.

Tras esto nos ha vuelto a recoger Sor Araceli en su pick up para llevarnos a la casa hogar y ofrecernos todo lo que tiene para que estemos cómodos.

Otro día más que hemos compartido con los niňos entreteniendoles con juegos y ayudando en todo lo que podemos en este lugar tan marivilloso, donde los niňos están seguros y se les dan unos grandes valores. Además hoy hemos tenido la oportunidad de coincidir con otro grupo de voluntarias y compartir un ratito esta gran experiencia con ellas.

A estas alturas entre los niňos y nosotro ha surgido mucho cariño y tanto ellos como nosotros nos damos cuenta de que tarde o temprano nuestros caminos se separan a pesar de que sea duro para ambos. Mientras tanto les intentaremos seguir dando cariňo y lo mejor de nosotros.
Aunque cada uno de nosotros tenía ciertas expectativas sobre a qué veníamos y que haríamos, todas ellas se quedan cortas en comparación a lo que hemos encontrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario