sábado, 8 de abril de 2017

2017: SE SOLICITAN PERSONAS PARA LLEVAR LOS PASOS DE SEMANA SANTA EN RIAZA

Desde la Parroquia de Riaza se solicitan personas que colaboren para llevar los pasos en las procesiones del jueves y viernes santo (60 personas).

El lunes santo, día 10 de abril, a las 7,30 de la tarde, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Manto tendremos un encuentro con todas las personas que deseen organizar dignamente este piadoso gesto como son las procesiones. Se solicita colaboración a cualquier persona que desee ayudar y sobre todo no dejarlo todo para "última hora" ni improvisar.
Es importante decir también que cualquier persona, sea del pueblo o no, pertenezca a las cofradías o no, con profundo sentido de fe, puede portar las distintas imágenes. Hagamos cambios de turno, respetemos los deseos de todos a poder portar los pasos y no nos afiancemos en ellos con la intención de llevarlos durante todo el recorrido.

Portar las imágenes de Semana Santa puede ayudarnos a vivir externamente lo que hemos de experimentar internamente en las celebraciones litúrgicas de estos días: Cena del Señor el Jueves Santo y la Pasión y adoración de la Cruz el Viernes Santo. Sin olvidar la Vigilia Pascual y la misa de Pascua que son el centro de nuestra fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario