lunes, 22 de agosto de 2016

NOVENAS A LA VIRGEN DEL MANTO Y DE HONTANARES 2016

La formación cristiana es algo que todos, mayores y pequeños, hemos de seguir valorando y cultivando. Por ello, para las novenas a la Virgen María en sus advocaciones del Manto y de Hontanares, se llevan varios años aprovechando esta ocasión para ir ampliando la formación de todos los fieles cristianos.

En este año de la misericordia la propuesta es clara y sencilla: profundizar en las obras de misericordia desde breves testimonios de vida. Personas de nuestro entorno, sacerdotes y algunas personas con implicación en la pastoral diocesana serán las encargadas de mostrar con sus vidas que es posible vivir con sencillez este camino que nos propone la Iglesia en nombre de Jesucristo. 

Os ponemos el orden que se seguirá para el desarrollo de estos 18 días de novenas.


Desde el día 23 de agosto a las 8 de la tarde, dentro de la misa. 
El día de la Virgen del Manto no habrá novena.


martes, 2 de agosto de 2016

31 de Julio: DE SEGOVIA A CRACOVIA

Sábado y domingo en el campo de la misericordia. Los miles de jóvenes hemos ido llegando a este lugar llenos de alegría y cantando bajo un sol abrasador.  Hemos llegado tarde porque la estación de tren estaba colapsada. Más de dos horas para subir al tren. Al llegar al campo de la misericordia la vigilia iba a empezar. Nuestro sector ya estaba lleno y nos hemos situado en el pasillo y sin embargo la gente no se queja. El ambiente es increíble.  La llegada del papa Francisco irrumpe con vítores y sus palabras no se hacen esperar (os invitamos a todos a releerlas despacio porque no tienen desperdicio). La noche ha sido larga con muchos grupos cantando, principalmente italianos y españoles. Además las capillas con el Santísimo han estado con gente durante toda la noche rezando y alabando a nuestro Dios. La misa de clausura y envío al mundo ha sido el mejor colofón. La misericordia de como telón de fondo en la vida de Zaqueo como modelo para nosotros. La fiesta quedó emplazada para 2019 en Panamá. Y la salida ya os contaremos porq aún estamos cansados de andar bajo la lluvia. Pero todo con mucha alegría e ilusión. Damos gracias a Dios por esta experiencia q compartiremos en persona con todos vosotros muy pronto.