lunes, 25 de abril de 2016

HORARIOS DE CELEBRACIONES DOMINICALES: MES DE MAYO

A lo largo de este mes de Mayo celebraremos varias fiestas y romerías en la Unidad Parroquial. Os invitamos a poder dar gracias a Dios en las celebraciones comunitarias a lo largo de este tiempo de Pascua.

1 de Mayo: Romería de Hontanares
1 de Mayo: Unción de enfermos en Fresno
8 de Mayo: Romería del Cristo de la Cerca en Fresno
8 de Mayo: Unción de enfermos en Riaza, Riofrío, Sequera y Castillejo
14 y 15 de Mayo: Celebraciones de San Isidro Labrador
15 de Mayo: Pentecostés
15 de Mayo: confirmación de adultos en la Catedral de Segovia (3 de nuestra Unidad Parroquial de Riaza)
22 de Mayo: Santísima Trinidad, Primeras Comuniones en Riaza
29 de Mayo: Corpus Christi y fiesta en Madriguera.

domingo, 24 de abril de 2016

PREPARACIÓN DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN RIAZA: LUNES 25 ABRIL, 7:30

Con la intención de organizar, lo más dignamente posible, la procesión del Corpus Christi en Riaza, desde la parroquia de Riaza os convocamos a una reunión el lunes 25 de abril en los salones parroquiales a las 7:30 de la tarde. Todas las personas que años atrás han colaborado en diferentes altares y aquellos que deseen desde su participación dar un mayor realce a esta hermosa procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestro pueblo. Gracias a todos por vuestra participación.

jueves, 14 de abril de 2016

PARA TU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Elige dónde quieres que vayan tus impuestos:



Siete preguntas básicas
La campaña informativa de Cáritas plantea estas siete preguntas básicas y directas sobre la asignación fiscal a través del 1,4% del IRPF:
1. ¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.
2. ¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.
3. ¿Y a mí me cuesta algo? No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.
4. ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.
5. ¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia y su intensa labor pastoral.
6. ¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
7. ¿Percibe Cáritas fondos de las casillas de Iglesia católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica y, además, como organización social, recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

En tu próxima declaración de la renta, mejor 2.

CAMPAMENTO DE PLAYA PARA NIÑOS

Continuamos trabajando para que vuestros hijos puedan, a lo largo del verano, seguir disfrutando y aprendiendo en valores humanos y cristianos en un entorno diferente. El campamento se organiza con otros niños del arciprestazgo Coca-Santa María, y los de nuestro arciprestazgo Ayllón-Riaza.

Queda abierto el plazo de inscripción hasta agotar las 50 plazas. 

sábado, 2 de abril de 2016

HORARIOS DE CELEBRACIONES DOMINICALES: MES DE ABRIL


Como podéis observar el Sábado 23 de abril, celebraremos junto al resto del arciprestazgo Ayllón-Riaza, la peregrinación a la Catedral de Segovia y al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, para ganar el Jubileo de la misericordia y el de la Virgen de la Fuencisla. Ya os indicamos que podéis empezar a apuntaros en la sacristía de la Iglesia de Riaza.