domingo, 28 de febrero de 2016

CAMPEONATO DE MUS "MANOS UNIDAS"

Buena tarde que hace para echar la partida, ante la gran nevada que nos ha caído en los dos últimos días.






Por ello os invitamos a seguir colaborando con el Proyecto de Manos Unidas, en esta ocasión jugando al mus en el Bar Hayedo a partir de las 4,30 de la tarde de este estupendo domingo 28 de febrero.

Inscripción por pareja: 10 euros.
Los campeones recibirán un obsequio


sábado, 27 de febrero de 2016

RETIRO DE CUARESMA


Reflexionemos juntos en el año de la misericordia.


ANULADA LA MARCHA DE MANOS UNIDAS

Como era de esperar la nevada ha llegado. Y por ello nos vemos obligados a suspender la marcha de Manos Unidas de 2016. Para otro año esperamos que podamos realizarla. Os dejamos unas fotos de la nevadita.





Así está el cole de Boceguillas...


viernes, 26 de febrero de 2016

VIA CRUCIS DE LA UNIDAD II y III: EL NEGREDO Y SOTOS DE SEPÚLVEDA

Os mostramos los encuentros orantes realizados en "Los vía crucis de la unidad" del día 19 de febrero en El Negredo, y del día 26 en Sotos de Sepúlveda.

Usando formas nuevas y antiguas de orar nos ponemos ante Dios y meditamos los misterios de la Pasión a la luz de las obras de misericordia

Fotos de El Negredo




Fotos de Sotos de Sepúlveda



¡Caminemos juntos para encontrarnos con los hermanos!

MARCHA PATROCINADA DE "MANOS UNIDAS"

El sábado 27 de febrero tiene lugar la marcha andando a favor de Manos Unidas.
La salida es desde la Iglesia de GRAJERA a las 11 de la mañana. Se llegará a BOCEGUILLAS a las 13 horas al colegio. En caso de no poder salir andando por mal tiempo nos juntaremos en Boceguillas a las 13 en el colegio y allí juntos comeremos y leeremos el manifiesto en contra del hambre.

Hay que llevar:
- bocata (bebida para la comida llevamos nosotros)
- chubasquero y abrigo...
- ganas de pasarlo bien
- algún euro suelto por si quieres jugar al Bingo

La marcha que salía en Bici desde Riaza a Boceguillas ha sido cancelada por imposibilidad de realizarla (adjuntamos foto). Nos unimos a los andantes en Grajera para pasar un rato de convivencia en favor del Proyecto para EL SALVADOR. Gracias a los patrocinadores y a todos una vez más.




jueves, 25 de febrero de 2016

CINE FORO "MANOS UNIDAS"

Hoy 25 de febrero en el centro cultural de Riaza, a las 7 de la tarde. A partir de 7 años.


La película está basada en hechos reales, y la trama se centra en una mujer americana que tiene que ayudar y dar cobijo a cuatro jóvenes refugiados de Sudán conocidos como "Los niños perdidos de Sudán", y que gracias a un sorteo, han conseguido un traslado a los Estados Unidos. Pronto entablan una buena amistad, además, los chicos deberán adaptarse a una nueva vida, que nada tienen que ver con la que dejaron en su país de origen.

¡Os esperamos a verla!

martes, 23 de febrero de 2016

XXIII CAMPEONATO FUTSAL "MANOS UNIDAS"

Fines de semana de deporte en Riaza hay muchos a lo largo del año, pero el fin de semana del campeonato de futsal de Manos Unidas, que el arciprestazgo Ayllón-Riaza lleva 23 años celebrando en la zona, es único.

A continuación, las fotos de los equipos que jugaron las finales este año 2016:

Campeonato infantil: Sporting de Riaza 6 - 2 Los Ayllonenses



Campeonato cadete: Ayllonesa 9 - 2 La Fuga




Campeonato femenino: Mercenarias 5 - 1 Fighter Team



Campeonato absoluto: Chokapinks 5 - 4 The crazy boys


Campeonato Veteranos: Sacerdotes  6- 3 Delegadísimos


TOTAL GOLES MARCADOS AL HAMBRE: 321 goles
- Infantil: 74
- Cadete: 88
- Femenino: 29
- Absoluto: 121
- Veteranos: 9

Muchas gracias a los que jugando, animando, y patrocinando hacéis posible seguir ayudando en el proyecto de Formación Agrícola en El Salvador.

jueves, 18 de febrero de 2016

HORARIOS XXIII CAMPEONATO FUTSAL MANOS UNIDAS 2016

Marca un gol al Hambre. Así "rezaba" el lema del primer campeonato de manos unidas en este arciprestazgo en el año 1993. Y así os lo mostramos en esta bella imagen que nos ha llegado de los participantes de aquella final entre Santa María de Riaza y Riaza. (Ya nos iréis indicando las memorias vivas como quedó el asunto)


Ahora os mostramos los horarios













sábado, 13 de febrero de 2016

VIGILIA DE ORACIÓN Y "CENA DEL HAMBRE": MANOS UNIDAS

El viernes 12 de febrero, en Campo de San Pedro pudimos dar una nueva muestra de solidaridad arciprestal. más de 100 personas de diversos pueblos del arciprestazgo Ayllón-Riaza nos dimos cita en el salón del ayuntamiento para ponernos delante de Dios y orar por las actividades que desde se van a llevar a cabo este año para sacar fondos para la ONG MANOS UNIDAS.

En primer lugar nos sensibilizamos con un video que nos mostraba realidades duras del mundo..."Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo"...y con una invitación motivacional: "El día que los seres humanos quieran acabar con el hambre en el mundo...lo harán".
Tras este video, nos introdujimos en el tiempo cuaresmal con una meditación sobre lo más significativo de la cuaresma a tener en cuenta en el año de la misericordia. Y finalizamos este espacio con un tiempo de oración donde pusimos a las personas de El Salvador delante del rostro amoroso de Dios. (Gracias Jhonn por la bella reflexión; para la próxima pon más sillas que no cabíamos...)
El proyecto elegido para este 2016, como la mayoría sabéis, es la formación técnico agrícola en zonas rurales de EL SALVADOR.

Acabada la oración y como ya es tradición, nos dispusimos a degustar una "cena del hambre" en el centro cultural de Caja Segovia, consistente en unas ricas sopas de ajo. Estaban riquísimas y las organizadoras recibieron el correspondiente agradecimiento de los comensales.

Para acabar, se pasó una bolsa para que cada uno realizara el donativo correspondiente teniendo presente el texto bíblico: "Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, así tu limosna quedará en secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará". Mt 6,3-4

Gracias a todos una vez más. Un encuentro maravilloso.




VIA CRUCIS DE LA UNIDAD: EL MUYO

Primer viernes de cuaresma (12 de febrero) y nos unimos en El Muyo a orar como hermanos en la fe que somos.
Bonita experiencia ya realizada el año pasado en los pueblos de Becerril, Barahona de Fresno, Fresno de Cantespino, Madriguera y Riofrío de Riaza.
Tras la oración del Via Crucis y participación en la eucaristía, compartimos un café con leche y unos dulces en el templo parroquial con los vecinos del pueblo.



Próximo viernes día 19 de febrero en el Negredo a las 5 de la tarde (salida del Fontanar a las 4,30 en bus )

miércoles, 10 de febrero de 2016

CUARESMA

Con frecuencia en este tiempo litúrgico nos centramos en las cosas que hacemos nosotros por Dios:
ORACIÓN, LIMOSMA Y AYUNO, pero hemos de caer en la cuenta que es Él quien toma la iniciativa de nuestra vida y que hemos de acoger el don gratuito que nos ofrece: SU INFINITA MISERICORDIA.

Este calendario cuaresmal nos puede ayudar a todos a vivir esta cuaresma dando un profundo sentido a ella.


La celebración de la imposición de la ceniza será: miércoles a las 7 en Riaza, domingo en las celebraciones dominicales de los pueblos: Riofrío, Sequera, Fresno y Castillejo.


¡Santa Cuaresma a todos!

sábado, 6 de febrero de 2016

XXIII CAMPEONATO FUTSAL MANOS UNIDAS

Ya llegan las actividades para sacar fondos para colaborar con los proyectos de Manos Unidas.
Este año ayudaremos al país de EL SALVADOR, a un programa de formación en zonas rurales sobre temas agrícolas.

Apúntate a los campeonatos de fútbol sala.
Fecha de inscripción hasta el 8 de febrero. Prepara tu equipo los días de carnaval.