martes, 26 de enero de 2016

ORACIÓN INTERRELIGIOSA

Acogiendo la invitación del Papa Francisco en este año de la misericordia, hemos podido compartir un encuentro orante, de respeto y diálogo con los hermanos creyentes de nuestro pueblo.

Una representación de los Cristianos Católicos, Musulmanes, Evangelistas y Cristianos Ortodoxos de ritos Rumano y Búlgaro hemos pasado parte de la tarde de este 25 de enero mostrando un signo sencillo de comunión y de oración a Dios.

En primer lugar hemos presentado brevemente algunos de los aspectos de nuestras confesiones de fe, aspectos que nos distinguen y diferencian, pero siendo conscientes que también encontramos bastantes aspectos comunes en cuanto a la relación con el prójimo. El canto "Cristo te necesita para amar" y la recitación cantada de una de las suras del Corán nos iban introduciendo en el ámbito celebrativo y orante.
Tras esta presentación, la alcaldesa y la directora del colegio han tenido unas palabras agradeciendo al gesto y han presentado sus esfuerzos en cuanto a la tarea de convivencia y educación entre todos los vecinos, independientemente de sus creencias.

En segundo lugar el momento más importante, la oración, que hemos preparado con mimo y gusto, poniendo pasajes sagrados de la Biblia y el Corán en los labios de unos y en el corazón de todos: la parábola del Buen Samaritano, una sura que hace referencia a la Virgen María recitada en árabe y la recitación de 1 Corintios 13 en búlgaro y rumano.
Dentro de este contexto orante se han presentado unos símbolos: una vela apagada y una bola del mundo, reflejo de lo que nos queda por hacer en el mundo a todos nosotros y a las naciones unidas en cuanto a los objetivos del milenio propuestos a realizar para el año 2015. Han sido acompañados de unos carteles en bulgaro, árabe y castellano y presentados por muchachos de las diferentes religiones.
Este momento ha concluido con la recitación de una única oración en las tres lenguas y realizada a la vez y dirigida a Dios.

Finalmente hemos podido compartir un café con leche y unas pastas realizadas con mucho cariño por algunas de las presentes.

Damos gracias a Dios por este encuentro tan sencillo y que a la vez significa tanto.      

CELEBRACIONES DOMINICALES ENERO-FEBRERO 2016


miércoles, 6 de enero de 2016

YA VIENEN LOS REYES MAGOS!, BUENO, YA HAN VENIDO!

Esta mañana, día 6 de enero de 2016, los Reyes Magos de Oriente nos han visitado en la Iglesia de Riaza para adorar al niño Jesús en un día tan importante.
Hoy los niños y algunos no tan niños también han disfrutado de los regalos que han traído los Reyes Magos, como ya es tradición cada año. 

Edilberto con sus majestades 



Esperamos que hayan pasado unas felices navidades y disfruten del nuevo año que ha llegado.