martes, 26 de enero de 2016

ORACIÓN INTERRELIGIOSA

Acogiendo la invitación del Papa Francisco en este año de la misericordia, hemos podido compartir un encuentro orante, de respeto y diálogo con los hermanos creyentes de nuestro pueblo.

Una representación de los Cristianos Católicos, Musulmanes, Evangelistas y Cristianos Ortodoxos de ritos Rumano y Búlgaro hemos pasado parte de la tarde de este 25 de enero mostrando un signo sencillo de comunión y de oración a Dios.

En primer lugar hemos presentado brevemente algunos de los aspectos de nuestras confesiones de fe, aspectos que nos distinguen y diferencian, pero siendo conscientes que también encontramos bastantes aspectos comunes en cuanto a la relación con el prójimo. El canto "Cristo te necesita para amar" y la recitación cantada de una de las suras del Corán nos iban introduciendo en el ámbito celebrativo y orante.
Tras esta presentación, la alcaldesa y la directora del colegio han tenido unas palabras agradeciendo al gesto y han presentado sus esfuerzos en cuanto a la tarea de convivencia y educación entre todos los vecinos, independientemente de sus creencias.

En segundo lugar el momento más importante, la oración, que hemos preparado con mimo y gusto, poniendo pasajes sagrados de la Biblia y el Corán en los labios de unos y en el corazón de todos: la parábola del Buen Samaritano, una sura que hace referencia a la Virgen María recitada en árabe y la recitación de 1 Corintios 13 en búlgaro y rumano.
Dentro de este contexto orante se han presentado unos símbolos: una vela apagada y una bola del mundo, reflejo de lo que nos queda por hacer en el mundo a todos nosotros y a las naciones unidas en cuanto a los objetivos del milenio propuestos a realizar para el año 2015. Han sido acompañados de unos carteles en bulgaro, árabe y castellano y presentados por muchachos de las diferentes religiones.
Este momento ha concluido con la recitación de una única oración en las tres lenguas y realizada a la vez y dirigida a Dios.

Finalmente hemos podido compartir un café con leche y unas pastas realizadas con mucho cariño por algunas de las presentes.

Damos gracias a Dios por este encuentro tan sencillo y que a la vez significa tanto.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario