martes, 29 de diciembre de 2015

COMPARTIENDO LA NAVIDAD: EXCURSIÓN A VER BELENES

29 de diciembre y la Unidad Parroquial de Riaza ha compartido el día viendo belenes por la provincia de Segovia. 50 personas con ganas de pasarlo bien y de contemplar las "obras de arte" realizadas por diversos feligreses de Cantalejo, Cuéllar, El Cristo del Mercado en Segovia capital y Prádena.

Una forma preciosa de compartir momentos entre pequeños y mayores en un ambiente cristiano y un espacio para seguir contemplando la misericordia del niño Jesús.
Os dejamos algunas fotos de ellos.

Parroquia de San Andrés (Cantalejo)



Convento Clarisas (Cuéllar)



Dioramas en Cuéllar



Jesús perdido y hallado en el Templo


Parroquia de San Miguel (Cuéllar)






¿Os suena esta casa?

Ermita del Cristo del Mercado (Segovia)



Ermita de San Roque (Prádena)



OPERACIÓN KILO: ÁFRICA EN EL CORAZÓN

Un año más, y van muchos, la Unidad parroquial de Riaza se ha volcado recogiendo alimentos para los orfanatos de Benín (África), colaborando con la parroquia de El Espinar. Estos pasados días nos informaban que en los diferentes años ya han enviado, con ayuda de toda la diócesis de Segovia....más de 230.000 kilos de alimentos. 

Como si de un hormiguero se tratara, en la plaza mayor de Riaza, se iban acercando poco a poco y a veces en hilera distintas personas llevando bolsas repletas de comida. Pequeños, mayores, y algunos en familia; otros que no podían llevarlas pedían ayuda a los voluntarios. Y todos al llegar recibían un calentito caldo elaborado por el Grupo de Cáritas. 

Solidaridad a raudales para seguir mostrando la alegría de compartir lo que somos y también lo que tenemos. 


Enhorabuena para todos por estos gestos que nos hacen más humanos. Y gracias a los voluntarios, por esa alegría e ilusión. 



viernes, 25 de diciembre de 2015

CANDIL 2.0 DICIEMBRE 2015

Ya tenemos aquí la primera edición del CANDIL 2.0 correspondiente al número de diciembre de 2015. Esperemos que nos ayude a vivir y celebrar mejor la Navidad.


HOY HA LLEGADO LA PAZ AL MUNDO!!!

Estos días nos saludamos y felicitamos con palabras bonitas..."Feliz Navidad", "Que tengas un buen año"... En esos deseos somos invitados a hacer algo para que estos días sean de verdad más felices y no se quede en palabras.

Los ángeles cantaban a los pastores: "Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor". Esta es la Navidad, la llegada de la PAZ a la tierra. Jesús es la paz, pero los hombres y mujeres no nos creemos del todo que sea posible la paz mundial (es muy complicado, hay muchos intereses...), ni la paz local, entre los miembros de nuestros pueblos o hasta dentro de nuestras mismas familias.

Sin embargo, si acogemos a Dios que ha nacido, la paz será posible, empezando por cada uno de nosotros y nuestras relaciones con los demás, con ese que no termino de acoger, con aquel que tuve un encontronazo hace años, con quien un día se distanció de mi y empezó a decir mentiras sobre mi persona...

Dios ha nacido ya, esto es una realidad. La paz será posible si nos dejamos guiar por Él y no por nuestros intereses...

¡Acojamos a Dios en quien nos necesite y hagamos posible la paz!

Ah, y FELIZ NAVIDAD!


lunes, 21 de diciembre de 2015

CUARTA SEMANA DE ADVIENTO-LA VOZ

¿Has pensado alguna vez como se siente una mujer que espera a un hijo? A lo mejor has ido afortunada y en tus propias carnes has experimentado esta sensación.
En esta situación se encuentran María e Isabel. Ellas nos muestran la ALEGRÍA de esperar el nacimiento de sus hijos. Jesús viene a nosotros cada día, porque cada día es Navidad. Vive alegre y comparte la alegría de la fe.

viernes, 18 de diciembre de 2015

VISITA EL BELÉN EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL MANTO


Ya es posible visitar el Belén realizado por los miembros del grupo parroquial "Amigos del Belén".
Como cada año se nos ofrece la posibilidad de contemplarlo enmarcado en unos parajes diferentes. Este año el paraje es Egipto, lugar donde el pueblo de Israel estuvo esclavo hasta la liberación llevada a cabo por Moisés. También como escena bíblica navideña encontramos la huida a Egipto con José, María y el niño Jesús como protagonistas.
Este año de la misericordia además os invitamos a contemplar las 14 obras de misericordia en el mismo belén. Sé misericordioso y llévalas a la práctica. Harás el bien a los demás y te vendrá bien a ti mismo.

Horario: de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Te esperamos.









Muchas gracias a todos los que año tras año hacéis posible vivir así la Navidad.

lunes, 14 de diciembre de 2015

TERCERA SEMANA DE ADVIENTO - LA VOZ

LA VOZ nos indica esta semana que vivamos la alegría, que mejor alegría que compartir el vestido y el alimento con el que está a nuestro lado.

sábado, 12 de diciembre de 2015

ENCUENTRO PRE-NAVIDEÑO NIÑOS ARCIPRESTAZGO AYLLÓN-RIAZA

Hoy hemos tenido un encuentro con los niños del arciprestazgo de Ayllón-Riaza, y una vez han llegado los niños...nos hemos puesto a jugar para conocernos un poquito más entre los niños de los diferentes pueblos, y con los monitores...

Un rato mas tarde...empezaban los cuentos y las reflexiones de valores. Con los niños de comunión hemos conocido un poco más el nuevo poder del pequeño Serafín...con sus gafas y el poder de la mirada para ayudar a los demás



 Y con los de confirmación hemos descubierto el mundo secreto de las huellas dactilares, super super interesante




Después hemos estado jugando para hacer hambre...hemos comido todos juntos y.. ¡para finalizar este gran día, todos juntos hemos terminado con un juego llamado la jerarquía de las huellas de colores!


Con todo esto...diremos que nos lo hemos pasado genial, y que Jesús es aquel que vivió y vive entre nosotros y ha dejado una huella imborrable entre aquellos que somos cristianos y esperamos a Jesús esta navidad con alegría para celebrar su nacimiento. 








¡¡¡ESPEREMOS QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO SEAMOS MUCHOS MÁS Y NOS LO PASEMOS IGUAL DE GENIAL!!!

jueves, 10 de diciembre de 2015

AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA


¿¿TE HAS ENTERADO DE QUE ES EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA??

QUE TODOS PODÁIS EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS QUE CONSUELA, PERDONA Y OFRECE ESPERANZA. ADEMÁS EL PRIMER PASO QUE TENEMOS QUE DAR ES LA JUSTICIA, PERO HAY QUE ALCANZAR UNA META MÁS ALTA QUE ES LA MISERICORDIA, 

ES TIEMPO DE ANUNCIAR EL PERDÓN Y PRACTICAR LAS OBRAS DE MISERICORDIA, TANTO LAS FÍSICAS COMO LAS ESPIRITUALES, 

AYUDEMOS ENTRE TODOS A DAR DE COMER AL QUE NO TIENE, VISITAR Y CUIDAR A LOS ENFERMOS... PERO TAMBIÉN ENSEÑEMOS AL QUE NO SABE, RECEMOS Y PERDONEMOS. 





CELEBRACIONES DOMINICALES DE DICIEMBRE


domingo, 6 de diciembre de 2015

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO - LA VOZ

¡ALLANA!

Seguimos avanzando en el camino del adviento y Juan el Bautista nos recuerda que la espera ha de ser activa; preparad el camino al Señor. Se ha pasado una semana casi sin darnos cuenta y ¿hemos preparado nuestro corazón para la venida de Jesús? Párate un momento y piensa, ¿qué tengo que cambiar para preparar ese camino?


jueves, 3 de diciembre de 2015

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO - LA VOZ





¿Estás preparado para escuchar su Voz?

A ciegas, sin ver de quién viene la voz, escuchas atentamente. Su voz te cautiva, te llama la atención y en ti nace la curiosidad de descubrir quién se encuentra detrás de esas notas que hacen latir tu corazón de manera diferente. Por eso, con fuerza, decides girarte… y sorprenderte.
Esa es la dinámica de “La Voz”, un programa de televisión, un talent show, que congrega a millones de personas cada semana en decenas de países de todo el mundo. Pero también nuestra dinámica en este Adviento: tratar de descubrir, escuchando “La Voz” de Dios, cómo podemos mover y conmover el mundo en el que vivimos.
El Adviento es un tiempo de escucha de la Palabra. Y eso vamos a proponernos durante este tiempo: profundizar en la Palabra de Dios, la que la liturgia nos ofrece estos días, para encontrar en ella la fuerza necesaria para mover los pilares de la tierra y de nuestra propia vida.
La Voz de Dios en este tiempo nos llama a la conversión, nos habla de ternura, de apertura, de sinceridad y verdad, de reconciliación, de misericordia, de compasión… ¿no te parece que son suficientes motivos para remover la conciencia dormida de nuestra sociedad?

¿Estás preparado para empezar a escuchar?




PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO:

¡¡DESPIERTA!!

Es importante que despertemos de nuestros "quehaceres" cotidianos y queramos vivir en verdad este tiempo de adviento, si seguimos adormilados no conseguiremos preparar nuestro corazón para acoger a quien esta a nuestro lado ni a Dios que viene a nuestro encuentro.






ACTIVIDADES PARA ESTA NAVIDAD

Como ya sabe mucha gente, en la U.P.A. de Riaza y en el arciprestazgo de Ayllón-Riaza todos los años se realizan distintas actividades, para los más pequeños pero también para los más grandes, y empezando por los más peques podemos destacar:

 EL ENCUENTRO DE NIÑOS QUE TENEMOS EL DÍA 12 DE DICIEMBRE EN EL POLIDEPORTIVO DE RIAZA DE 12 A 16 HORAS. 






Y para todo el que quiera ser solidario y participar:

LA OPERACIÓN KILO QUE TODOS LOS AÑOS REALIZAMOS, ESTE AÑO SERÁ EL LUNES 28 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE RIAZA.



¡¡OS ESPERAMOS A TODOS, TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE PARTICIPÉIS!!